Resuelven en el SNTE dilemas de profesores

CON TALLER

Adalid Vera

p4-tallerCon el propósito de resolver las dudas e inquietudes generadas, profesores hidalguenses participaron en el taller de Formación Sindical, el cual fue organizado por la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues según aseveró el secretario general del organismo magisterial, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, muchos de los docentes desconocen, por diversas circunstancias, tanto sus derechos como sus obligaciones.

Indicó que muchas veces los docentes desconocen las prestaciones que brinda el sindicato, así como el compromiso que se debe asumir como trabajadores de la educación, por lo que consideró necesario abordar los temas de seguridad, estabilidad, garantías, certeza laboral, entre muchos otros. También pudieron resolver inquietudes y cuestionamientos respecto a la organización y estructura del SNTE.

El taller lo impartieron Alberto Oviedo Terán, secretario del Colegiado de Organización II; Luis Enrique Morales Acosta, secretario técnico; Miguel Ángel Sánchez Reyna, presidente del Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE; así como los secretarios del Colegiado de Asuntos Laborales de Primarias Generales, Secundarias Técnicas y Telesecundarias, Raúl Hernández Vite, Juan José Luna Mejía y Fortino Díaz Cano, respectivamente en Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo y Jacala.

“El poder entregarles seguridad laboral se dice fácil, pero requiere de un gran esfuerzo, no sólo de quienes estamos aquí sino de quienes día con día luchan junto a ustedes en las aulas”, culminó Ramírez Oviedo.