Seleccionan a Hidalgo como sede de congreso nacional; balnearios

 

-Tendrán autoridades de Turismo la oportunidad de dar a conocer lo que tiene la entidad en sus diversas regiones y con ello mejorar panorama estatal

FORTALEZAS

 

Alberto Quintana

p21-balnearioAnunció la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo que el estado será sede del XIX Congreso Nacional, evento que será estos 28, 29 y 30 de septiembre, informó el presidente del organismo Pedro Ocampo Trejo.

Para la reunión esperan más de 200 congresistas en seis sedes y participarán en promedio 22 entidades del país en este evento.

Expuso que el Congreso Nacional fortalecerá al sector turístico del estado, ya que se tendrá la oportunidad de dar a conocer lo que tiene la entidad en sus diversas regiones.

“Es importante recordar que durante cinco años se refrenda como el número uno en parques acuáticos y balnearios a escala nacional al estado de Hidalgo, y con este evento se confirma su lugar”.

Ocampo Trejo agradeció la disposición y apoyo que brinda, a través de la Secretaría de Turismo, el gobernador Omar Fayad Meneses, con quien se tiene una excelente relación.

Consideró que las estrategias de trabajo con la Secretaría de Turismo es que tiene  “trajes a la medida”, de acuerdo con las necesidades que cada cámara, organismo u asociación demanda.

El secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, comentó que es fundamental  posicionar a Hidalgo en el mercado metropolitano,  aprovechar el eje carretero con que cuenta la entidad y sumarse  en el diseño de la  campaña de promoción para 2017.

Para la administración del gobernador Omar Fayad se busca que el producto de los balnearios siga siendo rentable y se fortalezca a través de acciones como el ADO (Afluencia, Derrama y Ocupación).