Suman empresarios a la protección civil

EJERCICIOS

p22-empresarialPersonal del sector empresarial de Pachuca realizó un simulacro de evacuación simultáneo con motivo de los 31 años del sismo que azotó a la Ciudad de México en 1985 y con el que además se pretende crear una cultura de Protección Civil dentro del sector.

Fueron al menos ocho empresas asentadas en la capital del estado las que tomaron parte del ejercicio, además en oficinas gubernamentales, estatales y municipales, hicieron lo propio.

El encargado de realizar de manera coordinada esta actividad, en punto de las 11:00 de la mañana, Joel Valdespino Ruiz, sentenció que en todas las empresas debe existir un manual que siga los protocolos de prevención sobre todo en el tema de sismos e inundaciones.

“No estamos en una zona que sea al 100 por ciento sísmica, pero se han llegado a sentir movimientos que alarman a la gente, es por eso que debemos estar al pendiente de conocer las formas en que se debe de proceder en caso de alguna emergencia y sobre todo en este contexto en el que pocas veces se realizan e implementan los protocolos de prevención”.

Detalló que luego de los simulacros que se realizaron en varias empresas de Pachuca, se tuvo saldo favorable, lo que habla de que en cada una de esas empresas existe mayor responsabilidad e información para este tipo de eventos. (Milton Cortés)