Absorberán usuarios una parte del monto para reponer tubería

 

-Precisa CAAMT que será renovación total del conducto pues está en malas condiciones, esto es por los años que lleva en servicio

CALLE DURANGO

 

Ángel Pacheco

p10-caamtReconoció el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) que existió daño a estructura que conduce agua potable y red de drenaje durante los trabajos de repavimentación de la calle Durango, por lo que buscará la reposición de dicha tubería.

En entrevista el director de la CAAMT, Timoteo Villafuerte, adelantó que la tarde del lunes pasado recorrió la obra en proceso notando los daños hasta el momento por la constructora que realiza los trabajos.

Detalló que la constructora encargada de la repavimentación fue contratada por la Dirección de Obras  Públicas en Tulancingo, por lo que estará en contacto con el titular del área a fin de conocer los alcances y metas de dicha obra.

Resaltó que el daño no estaba previsto lo que representa un gasto para la CAAMT, pero también los usuarios del servicio de agua y drenaje que resultaron afectados.

“Debemos realizar el cambio y la reposición total de la tubería pues está en malas condiciones por los años que lleva dando servicio, dicho gasto correrá a cago del usuario, aunque esto no se tenía contemplado en un principio”, explicó el director de CAAMT.

Sin especificar los montos adelantó que resulta urgente cambiar los tubos, previo a la colocación del pavimento de 15 centímetros de espesor.

Ahondó que los tubos que fueron rotos, con maquinaria pesada el pasado fin de semana, concluyeron su vida útil y la debilidad que presentan luego de tatos años de uso permitió que se rompieran.

Finalmente dijo que en estos días estará socializando los trabajos e indicando a los vecinos las aportaciones que realizarán; “son tomas domiciliarias que deben ser restituidas”.