Adiós a apoyo para casa porque programa desapareció

VIVIENDA JOVEN

 

p10-jovenesEl programa de “Vivienda joven” que impulsaban el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) y Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) dejó de existir en 2015; si embargo, algunos jóvenes estaban a la espera de dicho beneficio.

Así lo dijo la titular de la Instancia Municipal de la Juventud (IMJ), Evelyn Granillo Peña, pues recibió la administración con 14 expedientes debidamente integrados que ya no tendrán respuesta.

Cabe recordar que dicha documentación fue integrada en 2015; sin embargo, el trámite fue postergado por parte del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), desde ese año hasta culminar la anterior administración.

Al respecto, la actual titular de la Instancia municipal explicó que el beneficio quedó descartado desde el año pasado, además dijo desconocer porqué las autoridades correspondientes no notificaron en tiempo a los posibles beneficiarios.

“Recibí 14 expedientes de jóvenes que buscaban el apoyo de vivienda joven de los cuales 11 ya estaban totalmente caducados, pues las personas que solicitaron el crédito durante la espera pasaron la edad que establece dicho programa”, apuntó Granillo Peña. (Ángel Hernández)