Atención puntual a sectores que más lo requieren: Paola Ludlow

 

Ejes. Realiza presidenta del DIF Pachuca reconocimiento de las áreas que forman parte del sistema con la finalidad de evaluar las condiciones en las que están y el trabajo por efectuar

 

Milton Cortés

p22-dif-pachucaLograr la atención puntual a los sectores que más lo requieren, así como ser una dependencia con sentido humanista y de trabajo directo con la sociedad es el objetivo que se ha trazado la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Pachuca, Paola Ludlow Tellería.

Consciente de la responsabilidad que tiene en sus manos, expuso a La Crónica de Hoy en Hidalgo que se encuentra en pleno reconocimiento de las áreas que forman parte del sistema con la finalidad de evaluar las condiciones en las que están y el trabajo que habrá que realizar en torno a ellas.

“Tenemos objetivos muy comunes con el ayuntamiento, la presidenta municipal ha sido puntual en tener un gobierno abierto: cercano a la población, en el que exista la confianza de hacer bien las cosas y trabajar en favor de esas personas que muchas veces no son escuchadas, pero que requieren de pronta atención”.

Aseveró que encontró un DIF en buenos términos, con trabajo realizado y con amplios proyectos, de tal forma que estableció que muchos de los programas aplicados anteriormente merecen tener una continuidad.

“El programa ‘Comparte de Corazón’ tendrá un seguimiento para apoyar a los niños a que tengan un ‘padrino’ que aporte recursos y se les apoye; de igual forma el respaldo al sector de la educación no se retirará, por lo que trabajaremos en torno a la entrega de becas a niños de educación básica en la ciudad”.

Paola Ludlow dijo que existen carencias dentro del sistema, las cuales se cubrirán conforme el paso del tiempo, pero de lo que dijo estar segura es que se le imprimirá un sello de juventud y de atención directa en el DIF de la ciudad.

“Estamos trabajando para otorgar atención tanto a niños, niñas, a mujeres, adultos mayores en estado de vulnerabilidad, dentro de poco vamos a consolidar diversos programas que sin duda vendrán a favorecer al desarrollo de cada uno de estos sectores”.

Especificó la presidenta del organismo asistencial municipal que en lo que pondrá especial atención es en atender las instancias dependientes del sistema, tal y como la Casa de Atención al Adulto Mayor y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

“Este espacio de UBR está recién rehabilitado y es un orgullo contar con él, porque es de gran ayuda para la gente de escasos recursos, de Pachuca, necesitamos que la gente lo conozca porque se trabaja con tarifas muy bajas y se tiene atención de muy alta calidad”.

Paola Ludlow pormenorizó que por medio de la UBR se abrieron dos turnos de atención, lo que la convierte en receptora de pacientes no sólo de la cuidad, sino de municipios vecinos, así como de quienes no se encuentran afiliados alguna institución de salud.

“La situación económica no es impedimento para recibir atención, por lo que esta unidad emite gestión de apoyo para promover la condonación de tratamientos a usuarios que se encuentran en pobreza patrimonial extrema”.

Indicó que la calidad en atención ofrecida por 15 personas entre médicos, psicólogos, terapeutas y enfermeras, ha generado un incremento de la atención y ejemplificó que tan solo en atención de terapia física, en enero se ofreció un  total de 271 consultas, mientras que para agosto incrementó a 733.

En el mismo periodo pero en terapias ocupacionales se inició con 74 atenciones, que incrementaron a 208; consultas médicas de 60 se pasó a 104 y acciones de trabajo social de 158 a 261.

Por otra parte, señaló que el próximo 30 de septiembre tendrán su primer evento público con un rally que se desarrollará en la Unidad Deportiva Municipal, que será el inicio de un esfuerzo en conjunto con el equipo del DIF de Pachuca en beneficio de la gente que más lo requiere.

Paola Ludlow solicitó la confianza de la gente, al sentirse convencida de que ser una persona joven es un sinónimo de trabajo y de esfuerzo, con la convicción de servir a la población y estar siempre cercana a ella.