Atraviesa la entidad por fase positiva en incendios

SEGÚN ECOLOGISTAS

 

Milton Cortés

p3-ecologiaDe acuerdo con los informes de algunos organismos como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Hidalgo atraviesa por uno de los años con menor cantidad de incendios forestales, lo que representa una baja histórica respecto a las afectaciones en áreas de arbolado y de zonas herbáceas en la entidad, afirmó la Organización de Ecología de Hidalgo.

El organismo reveló que pese a que se atraviesa por una temporada de lluvias, no ha concluido la etapa de incendios forestales en el estado; sin embargo, y derivado de las condiciones del clima, es que no se cuenta con incendios activos.

Señaló que de igual forma el estado ha registrado un bajo índice de siniestros, que pese a que normalmente afectan a zonas herbáceas y no de arbolado o de renuevo representa un aliciente para las autoridades.

Agregó que de acuerdo con diversos organismos encargados de vigilar este aspecto y el cuidado del entorno natural, el presente ha sido uno de los años con menor cantidad de contingencias de este tipo, tendencia que espera se mantenga hasta que concluya la temporada de incendios de manera oficial en el estado.