Comprará medicamentos por 10 mdp: delegación

ISSSTE

p11-isssteComprará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) medicamentos por un monto a los 10 mil millones de pesos, lo que fortalece el abasto del 98 por ciento, informó el delegado federal Jorge Islas Fuentes.

“Las licitaciones para la compra consolidada de medicamentos 2017 implican mil 25 claves de medicamentos de los cuales 700 son fármacos y 325 materiales de curación.

Islas Fuentes destacó que el abasto es una prioridad para el ISSSTE”; sin embargo, otra parte importantísima es la distribución de medicamentos porque se puede tener en almacén y no llegar a la farmacia de la clínica, por cuestiones de orden administrativo y logístico.
Islas Fuentes recordó que el director general del ISSSTE José Reyes Baeza acompañó al secretario de Salud, José Narro Robles, y al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

En el evento se anunció que las licitaciones del sector salud a escala nacional  implicarán una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos, en la que participan 39 entidades públicas, incluyendo el Instituto. (Alberto Quintana)