Confían capitalinos en las acciones a ejecutar por DIF

 

 -Refieren pachuqueños que contemplan acciones en materia de educación y salud que deben presentarse a corto plazo en beneficio de población vulnerable

VISIÓN

 

Milton Cortés

p11-representantesLuego de la reunión que tuvieron representantes de área de barrios y colonias de la capital con autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) afirmaron que existe amplia expectativa en los objetivos trazados, al destacar que están contempladas acciones en materia de educación y salud que deben presentarse a corto plazo en beneficio de población vulnerable.

Soledad Ramírez Cuellar señaló que en las colonias de Pachuca existe una gran diversidad de carencias que se han ido subsanando con los años, pero enfatizó que es necesario se mantenga esa atención: que la población en vulnerabilidad requiere.

“Las representantes de las áreas han tenido una reunión con la presidenta entrante del DIF, Paola Ludlow, y todo indica que tiene muchas ganas de trabajar porque ha mostrado disposición en todo momento, aparte de que es una mujer joven que sabrá llevar de forma adecuada el rumbo del sistema”.

Sentenció que una de las peticiones en los diversos sectores sociales se relaciona a que exista mayor apertura de los distintos programas y beneficios para la gente vulnerable con los que cuenta el DIF, al establecer que es importante que todos los barrios y las colonias de Pachuca tengan acceso a los mismos.

Lo anterior, al destacar que en años anteriores, la atención se centraba solamente para algunas personas.

“Anteriormente la atención fue buena, pero mucha gente que en realidad necesitaba los apoyos se quedaba sin los beneficios y en eso queremos enfocarnos, para que de esa forma la atención tenga un mayor margen de cobertura”.

Añadió que derivado de la reunión con autoridades se desprenden diversos proyectos que se habrán de emprender en los próximos meses y en ese sentido, especificó, se buscará un mayor desarrollo para todas las zonas de la ciudad.