Convoca CNTE Hidalgo a foro nacional en la CDMX

 

-Una de las metas es crear estrategias de impacto pedagógico

p5-foroLos días 29 y 30 de septiembre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo el 2º Foro “Hacia la construcción del proyecto de educación democrática”, en la Ciudad de México, cuyo objetivo es crear propuestas que generen impacto pedagógico y social en la coyuntura educativa.

Anunció la CNTE Hidalgo que el encuentro se realizará de 9:00 a 19:00 horas en oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en la colonia Tabacalera, de la Ciudad de México.

Contempla cuatro mesas de diálogo: Principios, enfoques y perspectivas pedagógicas; Propuestas curriculares y prácticas didácticas alternativas; Propuestas de Evaluación Alternativa; y Líneas estratégicas del trabajo pedagógico de trabajo en las aulas.

De acuerdo con la coordinadora en Hidalgo podrán participar docentes, padres de familia, pedagogos, estudiantes, investigadores, universidades, sociedad civil, quienes podrán aportar sus experiencias e investigaciones respecto al tema.

A largo de la jornada se desarrollarán paneles, conferencias, mesas de trabajo y las conclusiones serán dadas a conocer en los días posteriores. (Adalid Vera)