Demanda PAN explicación por nombramiento de Lara

 

-Requirió diputada Bautista que el procurador comparezca ante Congreso

-Llamó a sus homólogos a no caer en la dinámica de sus antecesores

ESPADA DESENVAINADA

 

Jocelyn Andrade

p4-procuradorSolicitó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Bautista de Jesús, la comparecencia del procurador General de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, para que explique la situación de su designación, la cual cuenta con un juicio de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Conminó a sus compañeros a no caer en la situación de la pasividad en la que cayó la LXII Legislatura, pues en este momento existe un juicio de inconformidad en el TEPJF, el cual fue promovido por ciudadanos, quienes asumieron la iniciativa que corresponde a las instituciones.

Indicó que estos procedimientos obligan a reconocer la participación de los ciudadanos hidalguenses interesados en la vida democrática del estado y de sus instituciones, además de que significa un llamado de atención a los representantes populares, en quienes recae la responsabilidad de asumir este tipo de iniciativas y velar por el respeto a las leyes.

“Debemos ser conscientes de que el Congreso del estado no se basa en lealtades partidistas o de grupos, pues nuestra única lealtad es con la sociedad hidalguense y para las leyes que la tutelan, no podemos asumir posturas similares a las Legislaturas que nos precedieron, cuya pasividad fue puesta en evidencia por ciudadanos organizados”.

Por estas razones la diputada demandó la comparecencia del fiscal de la entidad ante el Congreso estatal para tratar temas relevantes, así como la controversia de su nombramiento. El tema fue turnado a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Por su parte la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, pidió copia certificada a la presidenta del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía, de la impugnación presentada el pasado 13 de septiembre.