Desconocen munícipes a sus sindicatos en ayuntamientos

 

-Señalaron en Zacualtipán y Jacala que carecen de registros estatales

-Respondió FASMEH que está pendiente, pero acusó desconocimiento

PUEDE EXPLOTAR

 

Alberto Quintana

p8-fasmehDesconocieron alcaldes de Zacualtipán y Jacala a sus sindicatos municipales, bajo el argumento de que no tienen registro ante autoridades estatales, confirmó el dirigente de la Federación Auténtica de Sindicados Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo González.

El líder sindical manifestó que las autoridades municipales confundieron a los empleados de que el registro del sindicato es falso y no tiene la firma del Tribunal de Arbitraje Laboral.

Destacó que las autoridades municipales desconocen cuáles son los documentos que deben presentarse, para que el sindicato ejerza actividades en los ayuntamientos.

“Lo más complicado son los señalamientos y falacias de funcionarios municipales, en el sentido de que los sindicatos municipales no tienen facultad para defender sus derechos laborales y son falsos sus documentos”.

Aclaró que el sindicato cuenta con sellos y registros del Tribunal de Arbitraje, tal como exigen las autoridades laborales para iniciar cualquier juicio de amparo.

Más de 20 trabajadores sindicalizados de ayuntamientos esperan reubicación o finiquitos en San Felipe Orizatlán, Zacualtipán, Emiliano Zapata y Chapantongo.

“La FASMEH se mantiene pendiente de su situación laboral, para establecer acciones o pláticas con las autoridades de los ayuntamientos y evitar despidos injustificados”.

El llamado a los alcaldes es que eviten el despido injustificado de trabajadores, pues la población paga las consecuencias porque deben aplicar recursos del ayuntamiento para pago de salarios caídos.

Tal como sucedió hace varios meses con la presidencia municipal de Pachuca, que perdió el juicio laboral y las autoridades lo obligaron a pagar salarios y la reinstalación de los empleados.