Fortalecer al campo y empleo a juventud

 

-Planteamiento del gobernador y la Sagarpa es ofrecerles recurso, pero a fondo perdido

-Lanzaron en Hidalgo un programa con carácter nacional que viene a respaldar a sectores

FAYAD Y CALZADA

 

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoDiseñará el gobierno estatal políticas públicas para combatir la pobreza, fortalecer el campo y apoyar a la juventud con empleo, reiteró el gobernador, Omar Fayad.

Al visitar Zempoala y San Agustín Tlaxiaca, el mandatario estatal, acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, entregó incentivos a productores de diferentes regiones, además de iniciar el programa “Arráigate”.

Con el objetivo de apoyar el arraigo de jóvenes rurales y repatriados a sus comunidades de origen con servicios de extensión, innovación y capacitación para gestión e implementación de proyectos productivos territoriales, el programa “Arráigate”, de cobertura nacional, comenzó en la Ciudad del Conocimiento, ubicada en San Agustín Tlaxiaca.

Durante el acto anunciaron una inversión por 500 millones de pesos para que jóvenes hidalguenses con promedio superior a 8.5 implementen ideas emprendedoras, los beneficiarios pueden acceder de 50 mil hasta 2 millones de pesos, a fondo perdido.

“Hoy será un gran día para Hidalgo, se lanza un programa nacional que ayudará mucho con recursos para jóvenes, a fondo perdido, a los mejores promedios hasta con 2 millones de pesos, es lo que ofrecí, primer empleo y primer sueldo, y ahora se suma la Sagarpa para traernos recursos y contratar a jóvenes”.

Calzada Rovirosa anunció que invitarán a más de 20 mil jóvenes de todo el país para que realicen su servicio social en Sagarpa.

Fayad Meneses reveló que preparan un modelo para abatir la marginación, focalizado en tres municipios, principalmente en donde registran índices más altos de pobreza alimentaria: Xochiatipan, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.

“Quiero hacer políticas públicas de no darles despensas, es necesario llevarles paquetes de peces, pollos, semillas y capacitación para que empiecen sus proyectos, no darles despensas sino activos que permitan producir para comer y tener excedentes”.

 

URGEN CAMBIOS. En la localidad de Téllez ambos funcionarios otorgaron maquinaria, paquetes productivos, tractores, equipo y tecnificación, que para Hidalgo durante 2016 representó más de 435 millones de pesos; en su mensaje, el gobernador recordó que durante su campaña prometió respaldar al campo.

Además urgió a modificar las reglas de operación para que la población vulnerable acceda a proyectos productivos, pues para la mayoría de beneficiarios del campo es complejo cumplir trámites.