Planteamientos orientan temas en que quieren ser participantes

DESDE TRIBUNA

p4-presupuestoPese a que aún no se conforman las comisiones del Congreso, diputados ya dejan entrever en sus temas cuáles son las que podrían presidir o integrar, como es el caso de la de Hacienda y Presupuesto, donde la legisladora Mayka Ortega presentó un punto de acuerdo para la elaboración de un presupuesto 2017 acorde a las necesidades de Hidalgo.

Durante la sesión de este martes la diputada solicitó a sus compañeros revisar y elaborar un presupuesto acorde a las necesidades sociales, pues se prevén recortes, ya anunciados, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio fiscal 2017.

Enfatizó cuatro puntos esenciales para el proyecto fiscal 2017: transparencia en finanzas, no incrementar la carga tributaria, endeudamiento responsable de municipios y el estado, si fuera el caso, y priorizar el interés de la sociedad.

En su mensaje la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó entrever su interés por participar en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Por su parte el diputado Ernesto Vázquez Baca participó con el tema “La importancia de la participación juvenil”, en la que celebró que los cabildos cuenten con la representación de jóvenes menores de 29 años.

Luis Alberto Marroquín Morato expuso el tema “Protección a la salud”; Santiago Hernández Cerón “Nuestro campo”, con los cuales se pueden vislumbrar las comisiones en que les gustaría participar. (Jocelyn Andrade)