Prepara proceso extraordinario

-Ajusta IEEH todo lo concerniente a elección

p8-nota-de-apoyoInstalaron formalmente el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para el proceso electoral extraordinario 2016-2017, a celebrarse en el municipio de Omitlán de Juárez.

Para la preparación, desarrollo y vigilancia de estos comicios, el pleno aprobó la instauración de la Comisión Temporal de Precampañas, así como de Capacitación y Organización, además la Secretaría Ejecutiva informó sobre los representantes de partidos políticos acreditados, así como la vocalía del Registro Federal de Electores.

La comisión temporal de precampañas estará integrada por: Salvador Domingo Franco Assad, como presidente; Fabián Hernández García; Martha Alicia Hernández Hernández; y Augusto Hernández Abogado.

Mientras que la comisión de Capacitación y Organización Electoral la presidirá Blanca Estela Tolentino Soto, así como los integrantes Uriel Lugo Huerta y Martha Alicia Hernández.

Al respecto la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que el próximo 27 de septiembre publicarán la convocatoria, en tanto los integrantes del Consejo General diseñarán el calendario de actividades, anteproyecto de presupuesto y otros pormenores.

“Para este proceso extraordinario podríamos hacer ajustes al calendario, había comentado que no podía dar fechas hasta que lo ajustemos con temas de capacitación y fiscalización”.

Aunque prefirió no detallar cifras sobre el presupuesto que solicitarán para el ejercicio 2017, confirmó que tomarán en cuenta rubros prioritarios como el salario de consejeros municipales, así como renta de inmuebles en aquella demarcación.

Respecto a la eventual contratación de personal extra para las actividades de comicios en Omitlán, dijo que es innecesario ya que con la actual plantilla laboral del IEEH es posible desarrollar la contienda. (Rosa Gabriela Porter)