Proceden a clausura de un bar; mal antecedente  

CUAUTEPEC

p10-nocturnoTras riña que dejó como resultado a un lesionado con arma de fuego, el pasado fin de semana en un centro nocturno de Cuautepec, éste fue clausurado en tanto que el titular de la Dirección de Reglamentos en aquella demarcación realizará una revisión integral a “giros negros”.

El director, Sergio Jaciel Martínez Aquino, detalló que el principal argumento de la clausura definitiva está basado en el artículo 52 y 54 del Reglamento de Bebidas Alcohólicas vigente en el municipio.

Dicha reglamentación estipula que la autoridad deberá  actuar de manera inmediata, sin posibilidad de negociación, en este tipo de casos, como riña con arma de fuego.

“Con base en el artículo 33 del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Cuautepec, la Dirección de Reglamentos, Seguridad Pública y Protección Civil municipal clausuró el sitio”, expresó.

La noche del lunes clausuraron  al bar denominado “80s” en la carretera Tulancingo-Cuautepec a la altura de El Pedregal.

Derivado del conato de bronca suscitado el 18 de septiembre, en el que  resultó lesionado con impacto de bala una persona del sexo masculino, sumado a ello hay un registro de un homicidio al interior del espacio comercial en 2011, lo que le implicó una clausura previa.

El funcionario municipal realizó una investigación documental a fin de conocer el estatus de dicho negocio, encontrando irregularidades como: falta de licencia comercial, incumplimiento del horario establecido -el cual es permitido hasta las 2:00 de la madrugada, además de denuncias vecinales por afectación a la paz social.

Dijo que a pesar de contar con sólo 15 días de en la administración pública municipal de Cuautepec, desde el pasado 5 de septiembre iniciaron inspecciones en todos los giros que expiden bebidas alcohólicas, con el objetivo de hacerles una invitación a la regularización. (Ángel Pacheco)