Responde Transporte a quejas de ciudadanía

POR FIN

Alberto Quintana

Como parte de la alteración de tarifa, de manera inmediata, Rufino León Tovar, titular de la Subsecretaría de Transporte de Hidalgo, dio cumplimiento a la instrucción del gobernador, Omar Fayad, al encabezar un operativo emergente de supervisión a la ruta colonia Guadalupe-San Pedro Tlaquilpan-Tepozoyuca-Téllez-Terminal Téllez Tuzobús-Hospital General de Pachuca.

Dicha acción ante las constantes quejas que de propia voz le manifestaron los vecinos de las comunidades de Téllez, San Pedro Tlaquilpan y Tepozoyucan al mandatario estatal, Omar Fayad, durante un reciente evento público.

Rufino León Tovar, junto con Martín López Delgado, director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, (STCH), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), colocaron tres puntos de supervisión, logrando los siguiente resultados: tres unidades enviadas a corralón por falta de póliza de seguro y más de 10 infracciones por alteración de tarifa, falta de tarjetón del operador, licencia vencida y malas condiciones de las unidades.

De igual manera y de forma aleatoria fueron revisadas todas las unidades de los sitios entronque Téllez, Terminal Téllez Tuzobús y centro de Téllez.

El subsecretario de Transporte de Hidalgo, Rufino León Tovar, atendió de manera personal cada una de las inquietudes de los usuarios de esta ruta. Tras escuchar sus necesidades de movilidad giró instrucciones a la Dirección de Ingeniería del Transporte Convencional a revisar la operación técnica y frecuencia de paso de cada una de las unidades con las que se les brinda el servicio.

Por último, garantizó que estará atento de que los transportistas respeten la tarifa autorizada en sus diferentes modalidades, subrayó.