Afina PRI detalles para la renovación

 

-Recorre dirigente estatal los municipios en busca de cuadros adecuados para encargos

EJERCICIOS INTERNOS

 

Rosa Gabriela Porter

p3-priPrevió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez, que a finales de septiembre propondrán ante la Comisión Política Permanente las convocatorias para renovar 55 dirigencias municipales, 129 seccionales en Pachuca, así como de otros órganos partidistas.

La dirigencia estatal efectúa recorridos por demarcaciones como parte de procesos de designación para presidentes y secretarios generales, el objetivo es reactivar a la estructura de cara a ese fase interna.

“Estamos ahorita en una serie de giras con la estructura de los 55 municipios que habrán de renovarse, prácticamente pidiéndoles que se pongan a trabajar y revisen en la estructura de la militancia quién cuenta con características para que asuma esta responsabilidad, una vez que el Consejo Político Estatal apruebe la convocatoria respectiva y luego haga lo mismo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.

Desde diciembre de 2015 la dirigencia estatal “tricolor” aplazó el proceso intrapartidista pendiente en más de la mitad de ayuntamientos, así como 129 seccionales en Pachuca, pues durante 2016 en Hidalgo celebraron comicios para elegir gobernador, diputados locales e integrantes de planillas a presidencias municipales.

El estatuto del partido señala que aquellos procesos internos pendientes como la designación de presidentes y secretarios generales en las demarcaciones, así como cambios en la estructura estatal no deben empatarse con las contiendas electorales.

“Todavía no hay fechas, haremos la propuestas, seguramente antes que finalice este mes, estaremos teniendo una sesión de la Comisión Política Permanente, para dar cuenta de los temas como la renovación de comités, asimismo la renovación de los Consejos Políticos Municipales que también vencen en octubre”.

En octubre de este año vence el periodo estatutario de los Consejos Políticos Municipales, mientras el Consejo Político Estatal termina en 2017.

El Consejo Político Municipal es el órgano de integración democrática, deliberativo, de dirección colegiada, de carácter permanente, subordinado a su respectiva asamblea, en el que las fuerzas más significativas del partido en su ámbito, serán corresponsables de la planeación, decisión y evaluación política, en los términos de los estatutos.