Bajo reserva los cambios para la SEPH

AÚN FALTAN

Adalid Vera

p5-hermitismoSe prevé que todavía esta semana continúen los cambios al interior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); sin embargo, los nombres de quienes pudieran incorporarse permanecen en el hermetismo.

La actual administración estatal se caracterizó desde un principio por mantener el tema de nombramientos con singular reserva, lo que generó infinidad de rumores respecto a quién llegaría a ocupar cada dependencia; el Sector Educativo no fue excepción.

Los cambios al interior de la dependencia llevan casi cuatro semanas y todavía no culminan, aunque la titular, Sayonara Vargas Rodríguez, informó que en estos días realizarían los últimos.

Quedan pendientes diversas subsecretarías, direcciones generales en niveles de Educación Básica, Media y Superior, así como en direcciones generales y rectorías de universidades tecnológicas y politécnicas.

Aunque hubo cambios de titulares en algunos subsistemas, otros se mantienen, como es el caso de Jaime Costeira, quien lleva poco más de un año en la dirección general; Ivanhoe Monterrubio en Telebachilleratos Comunitarios; y Héctor Henkel Castañeda, en el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife); Leopoldo Rodríguez Caldez, en Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Los últimos cambios que se dieron a conocer fueron en Cobaeh, al nombrar a gloria Edith Palacios Almón; Sergio Arteaga Carreño en Cecyteh; y Aidee Skinfield Escamilla en el Icathi.