Buscarán respaldo para el Capi Ortega

DIRIGENCIA ESTATAL

Jocelyn Andrade

p3-candidaturaApoyará la diputada Gloria Romero León, la candidatura de Alfredo Ortega Appendini, para presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la renovación que está próxima a realizarse.

Señaló que si bien se requiere una candidatura de unidad para evitar rompimientos como en el pasado proceso interno, en el cual resultó electo el actual presidente, Asael Hernández, ella apoyará abiertamente al “Capi” Ortega.

Enfatizó que el PAN requiere de unidad entre sus militantes para sacar avante el proceso y evitar fracturas al interior del mismo, pues en 2018 se vivirá una elección importante.

“Todos coincidimos en que el PAN hoy requiere una militancia unida, fuerte y una dirigencia acorde a las necesidades tanto del panismo hidalguense como de los hidalguenses en general y se trabaja en eso”.

Respecto a si Hernández Cerón debería seguir en la dirigencia o estar otra persona, señaló que el actual presidente será juzgado por los miembros activos del partido y decidirán si procede o no su reelección.

Sin embargo, reconoció que Asael hizo un trabajo en el que lograron triunfos, como los obtenidos en cinco distritos, que no se habían ganado anteriormente.

“Es un trabajo aceptable lo que yo he visto y en su momento tomaremos la decisión de si votamos o no votamos por el compañero Asael”.

Cabe mencionar que ya se conformó la comisión organizadora estatal, que será la encargada de llevar a cabo el proceso y está integrada por: Carlos Mauricio Anguiano Estrada, como presidente; Raymundo Bautista Pichardo,  Abril Selene Muntané Juárez,  Jorge Miguel García Vázquez y María Antonieta Guzmán Islas.