Concluye el plazo para la verificación de vehículos

 

-Pormenorizó el titular de la Semarnath procesos para cumplir con demanda

-Realizó visitas a los verificentros de Pachuca y La Reforma para atestiguar

SEPTIEMBRE 30

 

Jocelyn Andrade

p5-verificacionAutomovilistas con vehículos terminación de placas 5 y 6 engomado amarillo, que aún no cumplen con la verificación vehicular, tendrán hasta el 30 de este mes para hacer el trámite sin recargos, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

Señaló que la ampliación del plazo y capacitación a los técnicos de los verificentros son dos de las primeras acciones que determinó a partir de su visita a verificentros de Pachuca, para constatar personalmente su funcionamiento y tiempos de atención, con la aplicación de la nueva tecnología OBD.

En dichas visitas escuchó sugerencias de los propietarios y usuarios para brindar un mejor servicio, que facilite el  cumplimiento de la verificación vehicular, importante acción de cuidado del medio ambiente.

En seguimiento a la instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses, de escuchar y acercarse a la sociedad para atender sus necesidades, visitó Centros de Verificación Vehicular ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma, para observar el servicio que ofrecen, la aplicación de la nueva prueba OBD y el tiempo de realización del servicio.

En el intercambio de comentarios con los automovilistas que realizaban su verificación, así como con los propietarios, el funcionario constató que los tiempos de servicio varían de un centro a otro, con un promedio de duración de 15 a 20 minutos, a partir del inicio de la prueba, más el tiempo que se tome el esperar a ser atendidos, de acuerdo con la demanda.

Por su parte los propietarios de los verificentros manifestaron algunos problemas con el servicio de internet y el desarrollo del proceso lógico de destreza de los técnicos para solucionar los problemas técnicos que se puedan presentar.