Descarta Inhife subejercicios por retraso

RECURSOS PENDIENTES

p5-retrasoPosiblemente la ejecución de obras correspondiente al programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM) 2016 en escuelas de Educación Superior no concluya este año, sino en los primeros meses de 2017, pues los recursos vienen de la federación con retraso; sin embargo, no se corre el riesgo de generar subejercicios, afirmó Héctor Henkel Castañeda, director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife).

Aprobó el gobierno federal un presupuesto de 107 millones de pesos para atención de escuelas de nueva creación, las que presentan crecimiento natural ante la llegada de más ciudadanos al estado y también aquellas que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) considere que necesitan mantenimiento.

Aunque no detalló en qué universidades públicas se realizan las mejoras, sí indicó que se edificarán edificios de docencia, talleres y laboratorios, donde se brinde educación digna y de calidad a los estudiantes.

Las licitaciones comenzarían durante los primeros días de septiembre, para determinar qué empresas constructoras se encargarán las construcciones en cada universidad. (Adalid Vera)