Garantiza Vargas condiciones para la elección extraordinaria

 

-Afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno que sí puede desarrollarse

-Recordó que no es la primera vez que la entidad atraviesa estos procesos

EN OMITLÁN

 

Jocelyn Andrade

Consideró el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, que Hidalgo se encuentra estable para realizar las elecciones extraordinarias en el municipio de Omitlán de Juárez, proceso que inició formalmente este martes con la instalación de comisiones del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Indicó que en este momento todos los partidos políticos trabajan en sus procesos internos, por lo cual al gobierno estatal le corresponde garantizar el orden y la participación democrática para llevar a cabo los comicios extraordinarios.

Respecto a la irrupción en la alcaldía en protesta por la anulación de los comicios en esta demarcación, el pasado 5 de septiembre por parte de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que fue parte de la efervescencia del proceso electoral.

“Todo eso ocurrió por la lucha electoral, pero ya está superada porque se anuló y el Congreso designó a un concejo municipal, tenemos una buena relación con ellos y estarán a cargo del ayuntamiento en tanto se desarrolla el proceso extraordinario”.

Recordó que en Hidalgo no es la primera vez en que se desarrolla un proceso similar, pues en el 2011 también se llevaron a cabo elecciones extraordinarias en los municipios de Xochicoatlán y Santiago Tulantepec.

En aquella ocasión en Xochicoatlán el Partido del Trabajo y la coalición Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) tuvieron un empate, por lo cual se anuló la elección; en tanto en Santiago Tulantepec se acreditó que un ministro de culto hizo proselitismo en favor de un candidato, por lo cual también invalidaron.