Hartos por escasez de maestros toman plantel

 

-Queja en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” por falta de un profesor y el anuncio de que otro más se retirará en próximos días

TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p10-escuelaPadres de niños que acuden a la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Tulancingo tomaron y cerraron el plantel a modo de protesta.

Lo anterior por la falta de un maestro y el anuncio de que otro más se retirará en próximos días.

Cabe decir que la inconformidad de los tutores acrecentó por la indiferencia que refirieron han recibido por parte del director del plantel, el profesor Tomás Escudero Castellanos, de quien dijeron sólo les ha dado largas.

“Nuestros hijos no están recibiendo clases y a él no le interesa; no quiere reportar esto en la SEPH porque dice que lo castigan. Está cuidando su bono de medio millón de pesos, por eso no quiere renunciar”, externaron los inconformes.

Recordaron que hace un par de semanas intentaron cerrar el plantel, pero accedieron a abrirlo bajo la condición de recibir apoyo por parte de los padres de familia del resto del plantel pero no todos firmaron el documento de petición a las autoridades educativas.

Incluso, a ese mismo documento que el director había propuesto realizar, le fue negado el sello de la institución y la firma del propio Escudero Castellanos; por lo que corroboraron la falta de apoyo del propio director del plantel.

Por su parte el director señaló que a él le correspondía nada más el acudir a Recursos Humanos en la capital del estado, en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para conocer el avance del tema pero hasta ahí.

Finalmente los padres que mantienen tomada la escuela, aseveraron que no permitirán el ingreso a clases hasta que no les sea resuelto el problema; y solicitaron apoyo y comprensión al resto de los papás porque no es la intención afectar al resto de los niños.