Pagar quiero pero dinero no tengo les dicen a regidores

 

-Caso de exasambleístas en Ixmiquilpan llegó al TEEH, órgano que giró la orden para que autoridad solvente dietas a munícipes que integraban cabildo en gestión de Cipriano Charrez

UNA TRAS OTRA

 

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

La alcaldía de Ixmiquilpan aún no acata la orden girada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que solvente el pago de dietas a los anteriores regidores y síndicos, quienes integraban el cabildo en la gestión del expresidente Cipriano Charrez Pedraza.
Asciende la deuda del ayuntamiento con los regidores a 530 mil 760 pesos, ya que sus dietas les fueron retenidas desde junio del presente año; a cada exasambleísta le adeudan 57 mil 450 pesos.
La retención de los pagos de los regidores fue una medida que adoptó el ahora expresidente panista a fin de presionar a los asambleístas para que aprobaran las iniciativas o los cambios en los presupuestos que tenía para el municipio, por esta razón los munícipes iniciaron un proceso legal.
El primero de septiembre, en sesión de pleno magistrados y magistradas del TEEH ordenaron al Presidente Municipal de Ixmiquilpan y a la Secretaría de Finanzas del mismo Ayuntamiento, el pago de dietas a síndicos y regidores.
“Este órgano colegiado, declaró por unanimidad de votos, fundados y operantes los agravios presentados por Eugenio Contreras Cortes, Taurino González Cruz, Mateo Mithe Peña, Mercedes Rocha Cervantes, Vicente Mendoza Tomas, Elena Hernández Benitez, Margarita Clementina Olguín Ambrocio, Filemon de la Cruz Paredes y Juliana Sánchez Ortiz”.
Los exasambleístas ya tuvieron el acercamiento en el área de finanzas del ayuntamiento quien les ha informado que el municipio no cuenta con el recurso para pagar el pendiente que tienen con los asambleístas y que ordenó el TEEH.
Cabe mencionar que los recursos para el pago de funcionarios y trabajadores deben estar debidamente etiquetados y no puede ser utilizado para otro fin.