Preocupa al personal ocaso de Sepladerym

 

-Mantiene registro de 440 plazas donde los trabajadores no tienen idea clara del futuro

EVITAR DUPLICIDADES

 

Rosa Gabriela Porter

p8-planeacionPersiste inquietud en la plantilla laboral de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Metropolitano (Sepladerym) debido a que dejaron de operar las coordinaciones regionales, por tanto el personal desconoce si mantendrán su trabajo o serán reubicados.

El gobernador Omar Fayad anunció la desaparición de esta dependencia para que algunas atribuciones formen parte de la Secretaría de Finanzas, así como otras facultades competan al área del Despacho en el Poder Ejecutivo, de acuerdo con el mandatario el objetivo es agilizar funciones y evitar “nóminas obesas”.

Sepladerym registra 440 plazas, 421 de confianza y 19 de base, distribuidas en subdirecciones y direcciones de desarrollo regional, evaluación, regulación metropolitana, enlaces con delegaciones federales, unidades de validación técnica de estudios y proyectos, entre otras.

Algunos empleados de oficinas centrales, así como de coordinaciones regionales, quienes omitieron sus nombres, comentaron que en últimas fechas prescindieron de personal que brindaba servicios.

Incluso amagaron con manifestarse por presuntos despidos injustificados.

Cabe recordar que el secretario del Despacho, Israel Félix Soto, confirmó que en aquellas secretarías, direcciones o coordinaciones donde detecten duplicidades de atribuciones será necesario ajustar la estructura organizacional, pero aclaró que quienes trabajan en esas oficinas serán reubicados en otras dependencias.

Según el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2016, a Sepladerym le etiquetaron 337 millones 636 mil 733 pesos; para funcionamiento de las 18 unidades de desarrollo regional destinaron 98 millones 637 mil 173 pesos.