Protesta un regidor por cochinero en Atotonilco

REBASADO SERVICIO

p9-basuraEn el marco de la segunda sesión ordinaria de cabildo en Atotonilco de Tula, el regidor Efraín Pedraza Cruz denunció la severa problemática que enfrenta el municipio en cuanto a recolección de basura, que ha llevado a que las calles y zonas habitacionales “estén hechas un mugrero”.

Ante ello exigió al alcalde Raúl López Ramírez aclarar el motivo por el cual no se trabaja como es debido en la Dirección de Servicios Públicos, pese a que cuentan con las mismas cinco unidades que empleaba el anterior gobierno municipal.

En respuesta el Ejecutivo reconoció que en los primeros días del nuevo gobierno no se hicieron las cosas de la mejor forma y no sólo en Servicios Públicos sino en varias áreas de la alcaldía, pero que a dos semanas de asumir el cargo ya todo es funcional.

Asimismo sostuvo que la problemática también se debe a que sólo se cuenta con cuatro camiones recolectores grandes y uno pequeño, insuficientes para las 125 toneladas de basura que aproximadamente genera semanalmente la demarcación.

Ante la falta de capacidad para la recolección de residuos del ayuntamiento, el regidor Héctor Rodríguez López habló de la posibilidad incluso de concesionar la prestación del servicio a una empresa privada que le trabajara al gobierno municipal.

Refirió que se tendrían que analizar las ofertas pero que es una propuesta real dado que el ayuntamiento gasta mucho en refacciones para los camiones recolectores y en sueldos para los operadores, entonces opinó que debe analizarse el costo beneficio de la firma de un convenio. (Ángel Hernández)