Retienen a docentes por alzas en cafetería

DEL COBAEH

Hugo Cardón

p8-cobaehPersonal de la Subsecretaría de Gobernación sostuvo una mesa de trabajo con padres de familia, así como estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Francisco I. Madero, para dar salida al conflicto originado por los altos costos de productos de la cafetería.
El martes pasado el grupo de inconformes bloqueó la carretera estatal Progreso-Tepatepec, a la altura del centro educativo ya referido, a fin de denunciar presuntas irregularidades en la tienda escolar, tema que salió de control por parte de las autoridades.
Lo que parecía un conflicto menor culminó con la retención de algunos docentes y vehículos del transporte público, fue entonces que tuvieron que intervenir las autoridades estatales con el propósito de dialogar y llegar a buenos términos.

Debido a que en este municipio no se tenían las condiciones para establecer el diálogo, tanto los inconformes como las autoridades se trasladaron a la ciudad de Actopan, en donde se celebró una reunión en un conocido restaurante de esta demarcación. Hasta antes del cierre de esta edición continuaban las pláticas, por lo que se desconocían los acuerdos alcanzados.