Acerca Conafor recursos para promover espacios forestales

 

-Cantidad es por 472 mil 688 pesos entregados por delegación en Hidalgo

-Mantendrá dependencia enfoque de apoyo para las cabeceras municipales

CÓDIGOS

 

Milton Cortés

p10-conaforFueron 472 mil 688 pesos entregados por la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a ocho municipios de la entidad, esta suma será para el trabajo y promoción de espacios forestales.

El delegado de la Conafor, Jaime Galindo Ugalde, recalcó que en el estado existen demarcaciones que tienen la necesidad de mejorar las capacidades y habilidades de personas propietarias y usuarias de terrenos forestales, así como de organizaciones forestales para tener de manera correcta un tema como lo es el forestal.

Pormenorizó que actualmente la delegación en Hidalgo trabaja en los cursos y talleres de capacitación de Desarrollo de Capacidades de las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal 2016.

Estos se implementan con el propósito de otorgar recursos destinados a la realización de acciones de capacidades que generen habilidades, destrezas y actualización de conocimientos.

Señaló Galindo Ugalde que para la presente entrega fueron beneficiados los ejidos de Acatlán, San Antonio Tecocomulco, Ejido del Tixqui, Las Palmas, Los Romeros, Ejido Xahuayatulco, El Capulín  y el Ejido Milpa Vieja.

Expuso que estos recursos deberán aplicarse de forma permanente y con la total transparencia, toda vez que se trabaja intensamente para aterrizarlos en beneficio de los espacios forestales de los distintos municipios del estado.

“Durante el presente año se aterrizarán algunos otros beneficios para los distintos municipios y resaltó que la cantidad entregada a los ejidos de ocho municipios, representan un paso importante para el estado de Hidalgo en esta materia”.

Igualmente, sostuvo, se mantendrá en esta dependencia el enfoque de apoyo para las cabeceras municipales, toda vez que en los municipios existen una infinidad de necesidades en el rubro forestal que deben de subsanarse poco a  poco si es que se pretende avanzar a paso firme como sucede actualmente.