Amenaza Charrez con desaprobar el presupuesto 2017 si no es coherente

MUESTRA COLMILLO

p4-presupuestoLa oposición no aprobará el presupuesto 2017, sino es congruente con el discurso del Poder Ejecutivo y se privilegian temas como salud, educación y medio ambiente, afirmó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Cipriano Charrez.

Enfatizó que estos temas son un compromiso del gobernador, Omar Fayad, por lo cual deben ser considerados como prioritarios en la conformación del presupuesto 2017, pues existen varias carencias en esos rubros.

Al momento la bancada del PAN cuenta con siete diputados y tiene como aliados al Partido de la Revolución Democrática, que tiene tres curules, y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con una más, lo cual da un total de 11 legisladores.

Además pretenden sumar a un diputado más al grupo, ya sea al representante de Movimiento Ciudadano al del Partido Encuentro Social (PES), para dar 12.

Para la aprobación del presupuesto se requiere del voto de mínimo 20 legisladores; es decir, dos terceras partes del Congreso, por lo cual Charrez Pedraza consideró que tienen la fuerza política para exigir que se cumplan los compromisos del gobierno estatal.

De lo contrario, afirmó que no solamente votarán en contra el presupuesto, sino que llamarán a la población a foros en los cuales se pueda exigir al Poder Ejecutivo que se incluya más presupuesto para escuelas, hospitales, contratación de médicos y compra de medicamentos. (Jocelyn Andrade)