Evalúa Congreso salida de asesores

EXPONE PRESIDENTA

Jocelyn Andrade

p4-juntaEsperará la Junta de Gobierno resultados de la revisión al personal del Congreso, para determinar si asesores continúan en cargos o son removidos, indicó la presidenta, María Luisa Pérez Perusquía.

Al cuestionarla respecto a asesores del Congreso, algunos de ellos señalados por “negocios” en la pasada Legislatura, indicó que analizan al personal, pero no se hace de la noche a la mañana, por lo cual deberán esperar a que concluya.

“La intención no es quitar gente por cualquier razón, sino por el hecho de potenciar capacidades, soy de la idea de que en muchas ocasiones hay gente capaz, pero no ha tenido la oportunidad”.

Comentó que están aún en proceso de entrega-recepción, por parte de la Contraloría interna, que está próximo a concluirse, mientras tanto no puede determinarse el tema de asesores, o bien algún señalamiento en el tema financiero del Poder Legislativo.

Respecto al asunto de la solicitud del auditor del estado, Rodolfo Picazo Molina, enfatizó que se esperará a la conformación de las comisiones para determinar si es viable solicitar los documentos que pidió la diputada Gloria Romero León.

“Entiendo que las instancias correspondientes ya hicieron lo propio y el proceso sigue y cuando termine tendremos un informe, yo tuve una reunión de trabajo interno específica para conocer las áreas de la auditoría”.

Finalmente, habló acerca de la violencia de género, la cual dijo será tema en esta Legislatura, pues al interior del Congreso no existe cabida para ello, por lo cual es posible que los proyectos de iniciativa de reforma de ley propuestos por diputadas de la LXII Legislatura, sean retomados.