Exige Romero un informe sobre auditoría

A RADIO Y TV

Jocelyn Andrade

p9-peticionSolicitó la diputada Gloria Romero León a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), informes sobre la auditoría realizada al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, y castigar al responsable del desvío de recursos por más de 100 millones de pesos cometido contra la institución.

Recordó que en febrero de este año la ASEH inició procedimiento administrativo resarcitorio, por no entregar los informes trimestrales que por ley debía presentar el órgano descentralizado del gobierno estatal.

Dicho procedimiento concluyó con una multa de 65 mil pesos; sin embargo, en abril el Servicio de Administración Tributario (SAT) detectó un desvío de recursos por promocionales de dependencias federales, por lo cual se presentó la renuncia del entonces director, Sergio Islas Olvera, una multa y su inhabilitación.

No obstante, afirmó que estos hechos no compensan el desvío millonario de recursos, por lo cual demandó a la ASEH entregar los informes al Congreso, así como el castigo y resarcimiento del daño causado a Radio y Televisión de Hidalgo.