Preparada universidad para iniciar su proyecto

DEL PCYT

p5-parqueEn breve culminará el proyecto ejecutivo del Parque Científico y Tecnológico (PCYT), posteriormente se realizará el proceso de licitación, para comenzar la obra lo antes posible, anunció Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Consideró que no hay atraso en la ejecución de la edificación, sino que están acorde a los tiempos del Programa de Desarrollo Universitario.

Este parque se localizará dentro de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, entre Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, y se dedicará a investigación, innovación, vinculación y transferencia de conocimiento, con ayuda de 822 docentes de tiempo completo, de los cuales 266 pertenecen al Sistema Nacional de Investigación (SIN) del Conacyt.

Los objetivos de su creación son estimular y gestionar el flujo de conocimiento y tecnología entre UAEH, las empresas y mercados, impulsar la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y de generación centrífuga (spin-off), así como proporcionar servicios de valor añadido, además de espacios e instalaciones de calidad.

Construirá la universidad, con 10 millones de pesos, tres centros de investigación en: Ingenierías y Energías, Ciencias Ambientales e Investigación en Biotecnología en un predio de 20 hectáreas para ofrecer a los estudiantes diplomados, especialidades, maestrías y doctorados de calidad, así como la Planta Piloto de Reformación Catalítica de Naftas, con un presupuesto de 35 millones de pesos. (Adalid Vera)