Resucitan Operativo Mochila para nivel medio superior

TULANCINGO

 Ángel Pacheco

p10-mochilaLa Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, retomará el Operativo “Mochila” en planteles educativos de nivel medio superior, indicó Oscar Javier Valerio Matilla.

Explicó el titular de Prevención que lo anterior es para incidir en la seguridad escolar para más de 6 mil alumnos de preparatoria enfatizando a nivel medio superior, ya que cuenta con la autorización de los Servicios Regionales de la Educación en Tulancingo.

El Cecyteh, plantel Tulancingo, fue sede de esta reactivación al citado operativo, cuyo protocolo de aplicación consiste en la revisión directa a las mochilas de los alumnos.

En cada revisión se cuenta con la presencia de los comités de padres de familia, autoridades escolares y representantes de la Visitaduría de Derechos Humanos, a efecto de que no se vulneren garantías individuales.

Serán visitados dos planteles educativos cada semana y el objetivo es inhibir la que los alumnos introduzcan  objetos o sustancias que nada tengan que ver con el aprendizaje.

Con la implementación de estos operativos se favorece que los alumnos estén seguros durante la jornada escolar, ya que el trabajo conjunto entre autoridades educativas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuye a extender las redes de vigilancia.

Vale la pena mencionar que en cada, “operativo mochila” ofrecen información preventiva abarcando temas como cultura de la denuncia, números de emergencia y medidas de autocuidado.

El operativo referido forma parte de un plan integral de seguridad escolar, y puede ser solicitado para cualquier escuela de nivel medio superior o superior al teléfono 755 2222, directamente con la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.