Alta expectativa albiazul para trabajo legislativo

Busca el PAN presidir las Comisiones de Salud, Educación, Medio Ambiente, así como Legislación y Puntos Constitucionales, informó el coordinador de la bancada en el Congreso, Cipriano Charrez Pedraza.

Indicó que esta fue la propuesta entregada a la presidenta de la junta de gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, pues como segunda fuerza buscarán negociar las comisiones de mayor importancia.

«La propuesta que entregamos es en búsqueda de la negociación, si el PRI (Partido Revolucionario Institucional), se queda con esta, nosotros con esta otra y así los vamos a acordar».

Destacó que para su partido es de vital importancia presidir estas comisiones y dejaría a la bancada “tricolor”, Gobernación, Hacienda y Presupuesto, así como la inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

La fecha límite para dar a conocer los integrantes y presidentes de cada una de las comisiones que integran el Congreso será la próxima semana, en la cual ya deberán haber concretado todos los acuerdos entre las diferentes bancadas.

Cabe mencionar que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, es l encargada de la revisión de cada una de las leyes para su modificación, derogación o iniciativas que tengan que ver con cambios en las normativas.

Esta comisión hasta el momento nunca ha sido presidida por alguna otra bancada que no sea la del Revolucionario Institucional.

En la pasada legislatura Legislación y Puntos Constitucionales fue presidida por la representante del Actopan, Edith Avilés Cano.

En tanto la de Salud, también era presidida por una diputada priista, Rocio Tello Zamorano y Educación por el representante de Nueva Alianza, Victor Trejo Carpio. (Jocelyn Andrade)