Carretera a cuatro carriles

Quiero empezar ya una obra que puede cambiar rostro a la Huasteca, quisiera empezar la modernización para la vía Huejutla a Tehuetlán

OMAR FAYAD

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoAnunció el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, la construcción de la autopista a cuatro carriles en el tramo Tehuetlán-Huejutla, así como la creación de una Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas que gestione recursos para aminorar los índices de pobreza, de visita por la Huasteca, advirtió que desaparecerán aquellas áreas de gobierno que son «cementerios para políticos en desgracia».

En el primer evento público como gobernador en esta región recordó las carencias que padecen las comunidades indígenas, así como la urgencia de llevar servicios básicos a zonas rezagadas, por ello conminó al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro a procurar los recursos etiquetados para Hidalgo.

“No habrá recortes en participaciones ni aportaciones, no vamos a recortar a municipios, eso no hay problema, pero hay algo que me interesa mucho, quiero empezar ya una obra que puede cambiar rostro a la Huasteca, quisiera empezar la modernización a cuatro carriles de Huejutla a Tehuetlán”.

En próximos días, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y aprobará el presupuesto de egresos, por ello urgió a que en los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contemplen una partida económica para esta obra.

Asimismo, pidió sensibilidad al Congreso de la Unión para que no recorten dinero a Hidalgo, una entidad que padece marginación, pobreza y miseria.

A cambio, sostuvo, procurará que el presupuesto sea utilizado honestamente, “cuidaré las manotas a mis colaboradores y secretarios para no tranzarse ni un peso de la gente”.

NADA DE PREOCUPACIÓN. Tras rumores de posibles despidos masivos en las oficinas de enlace del gobierno del estado, Fayad Meneses aclaró que no prescindirán del servicio de aquellos trabajadores que cumplen con sus funciones, pero eliminarán las áreas que duplican atribuciones.

“He anunciado acciones drásticas que afectan a ciertos círculos en las regiones, anuncié la desaparición de la Secretaría de Planeación porque duplicaba funciones con otras dependencias, esa secretaría cumplió con su misión, pero hoy es una carga y representa gasto excesivo, vamos a quitar este tramo burocrático”.

Enfatizó que las coordinaciones regionales ya no fungirán como “cementerio de políticos en desgracia o políticos sin candidaturas”, pues ahora serán verdaderos enlaces del gobierno estatal para agilizar trámites en la región.

“Hay otros apoyos hacia ciertos personajes, pero que hoy la legalidad impiden que sigan, pido una alianza con el pueblo para que me ayuden y obliguen a que sea un gobernador serio y responsable, muchos necesitan apoyo y haré mi mayor esfuerzo para que el gobierno ya no sea una agencia de colocaciones en detrimento del pueblo de Hidalgo”.