GRILLERÍAS

RESPONSABILIDAD

GrilleríasInsiste la Auditoría Superior del Estado en que los presidentes municipales que detectaron desfalcos en sus administraciones sigan adelante y presenten las denuncias penales, ello en el lapso de 30 días hábiles, a partir de que firmaron la entrega-recepción. Y es que en voz del mismo titular queda más que claro que esta invitación es porque los ediles verán afectado el patrimonio del municipio y eso es un hecho que debe sancionarse, igualmente, enunció, es el síndico procurador quien tiene la facultad de presentar las denuncias.

La mayor preocupación es que lo hagan en el tiempo que establece la ley para que se dé el trámite con toda formalidad.

VISOS

Fue por instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses, que el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, el jueves pasado, llevó a cabo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco, del área homologa a escala federal.

TOUCHÉ

Repercutió el posicionamiento que hiciera la perredista Simey Olvera en lo concerniente a Salud y es que la idea de que los legisladores acudan a los espacios que integran el Sector Salud no es descabellada ya que de ese modo podrán ver “con sus propios ojos y sentir en propia piel” cuáles son las condiciones en que son atendidos los hidalguenses, planteamiento que deja un buen precedente: habrá que ver; además el tema de acabar con las negligencias médicas es también uno que implica más de una situación a analizar y que mejor que sea desde la máxima tribuna hidalguense.

POR CIERTO…

Más vale recordar que los nombramientos en la administración estatal son por instrucción directa del gobernador no de quien lo ejecuta… eso comentan los grillitos, tómenos nota.  

EL SANTO

Muy ufanos en Tulancingo por un aniversario más del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, por tal fecha prepararon este viernes varias actividades para así honrar a este referente nacional.