Pascual Charrez al banquillo de los acusados; S. Vargas

-Deberá alcalde responder ante la Contraloría Interna de Ixmiquilpan o ante la del estado por el nombramiento de familiares en el gabinete, indicó el secretario de Gobierno

SUPUESTO DE NEPOTISMO

Jocelyn Andrade

p5-vargasPascual Charrez Pedraza, deberá responder ante la Contraloría Interna de Ixmiquilpan o ante la del estado, por el nombramiento de familiares en el gabinete, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

De acuerdo con la primera sesión de cabildo de dicho municipio, Charrez Pedraza mantiene por lo menos a cuatro de sus familiares en diferentes puestos de la alcaldía.

Señaló que este tipo de proceder no debe registrarse, ya que la Ley Orgánica del Municipio lo prohíbe y en primera instancia, el edil Pascual Charrez Pedraza, tendrá que responder ante la Contraloría Interna del municipio o bien ante el estado.

Los nombramientos que se dieron a conocer en dicha sesión de cabildo son de los hermanos del alcalde, Vicente Charrez Pedraza en la Secretaría de Desarrollo Social y José Charrez Pedraza, como secretario municipal.

Además de que en la Secretaría de Obras Públicas, el alcalde nombró a su esposa Susana Edith Paz García y a su hija Yolanda Karina Charrez, como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que están atentos a que se formalicen estos cargos, pese a que ya fueron presentados en asamblea.

Señaló que todos los hechos ilegales que están al margen de la ley deben de tener una consecuencia, «debe de iniciarse en el municipio en la Contraloría interna, de no ser así entonces, ya nosotros intervendremos».

Resaltó que nadie puede violar la ley y quien lo hace así,  está sujeto a las acciones previstas en la misma, sin embargo deben esperar el transcurso en las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que el actual alcalde recibió el ayuntamiento de manos de su hermano, el ahora diputado Cipriano Charrez, a quien además denunció de haber dejado una «nómina inflada».