Aumentan asaltos al interior de Ciudad del Conocimiento

-Solicitaron alumnos del CECYT 16 apoyo de las autoridades capitalinas

-Expone alcaldesa de Pachuca que no cuenta con elementos suficientes

DURANTE ESTE AÑO

Adalid Vera

pag-04-cecytSolicitó la comunidad educativa del CECYT 16, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado al interior de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, al ayuntamiento de Pachuca mayor vigilancia policial en la zona, pues los asaltos incrementaron de forma considerable.

Utilizaron alumnos y padres de familia redes sociales para informar que estas instalaciones tienen nula seguridad, por ello los asaltantes las eligieron en los últimos meses como un sitio donde pueden hacer de las suyas.

Aunque omitieron cuántos hechos delictivos han ocurrido en lo que va del año, explicaron que a los estudiantes los abordan tanto al interior como al exterior de la Ciudad del Conocimiento.

El inmueble cuenta con alumbrado público, transporte y elementos de vigilancia, pero aún así los ilícitos aumentaron, por lo que demandaron apoyo de la alcaldía.

Por su parte la alcaldesa, Yolanda Tellería, reconoció que en muchas zonas de la ciudad los delitos en este 2016 van a la alza, en comparación de otros años, sobre todo en colonias como Piracantos, Santa Julia, Parque de Poblamiento y Venta Prieta.

Reconoció que los elementos policiales municipales son insuficientes para hacer rondines en cada escuela de Pachuca, así que solicitó respaldo de elementos militarizados, sobre todo en planteles educativos y las referidas colonias. Además pidió mayor coordinación entre cuerpos policiales municipales, estatales y federales para inhibir la comisión de delitos.

“Estamos tomando acciones, nuestra Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza rondines en las diferentes universidades, escuelas, zonas que nos han reportado donde hay eventos… a las horas pico y cuando transitan los estudiantes”.