Conmemora el hospital regional sus primeros ocho años de vida

-Agradeció el director del nosocomio ubicado en Ixmiquilpan a todo el personal

-Gracias a esa labor constante hoy es reconocido como uno de los mejores

RESULTADOS A LA VISTA

Pie de foto: APERTURA. Este espacio de atención médica fue inaugurado por el exgobernador Miguel Osorio en septiembre de 2008.

Hugo Cardón

pag-10-hospital-3Este fin de semana el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en la comunidad de Taxadho, cumplió ocho años desde su inauguración, por ello se realizó una serie de actividades para conmemorar su aniversario.
El director del nosocomio, Fabián González Monzalvo, sostuvo que durante estos años se han tenido logros importantes gracias al personal comprometido que hace de la capacitación una actividad constante, ejemplo de ello fueron los cursos que recibieron con motivo de este aniversario.
Al mismo tiempo agradeció el esfuerzo de todo el personal, pues dijo que debido a su trabajo diario hoy en día es posible realizar cerca de 600 egresos de manera mensual, 75 atenciones diarias en el área de urgencias, 600 consultas en cualquiera de las especialidades médicas, cuatro cirugías diarias y hasta 180 nacimientos mensuales.
En este mismo contexto, también hizo mención que cuentan con el certificado de Hospital Seguro y como Edificio Libre de Humo de Tabaco, además de que ya se realizan las acciones necesarias para obtener la reacreditación e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado ante la Norma ISO9001:2008.
“Gracias a la atención que se brinda, actualmente contamos con dos acreditaciones ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de nivel federal, que garantiza la cobertura total del catálogo de servicios del Seguro Popular, del Seguro Médico Siglo XXI y Gastos Catastróficos”.
El Hospital Regional del Valle del Mezquital fue inaugurado en septiembre de 2008 por el exgobernador del estado, Miguel Ángel Osorio Chong, proyecto que se inició debido a que la antigua clínica que su ubicaba en Ixmiquilpan y que brindo 58 años de servicio ya se encontraba rebasada en su capacidad de atención.