GRILLERÍAS

DESERTORES

GrilleríasCuentan los grillitos que más tardó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Marco Escamilla, en designar algunos encargos a colaboradores muy cercanos que trabajaron con él desde el Hospital del Niño, que en que dichos personajes dijeran que mejor siempre no, ya que ahora las responsabilidades son demasiadas y no vaya a ser que pierdan lo que con tanto esfuerzo han logrado, de tal suerte el médico de profesión tendrá que buscarle por otro lado a ver quién le puede echar la mano en tareas como la secretaría particular y otras donde requiere gente de mucha confianza.

COEPRA

Cuenta Hidalgo con el Consejo Estatal para Prevención de Accidentes (Coepra), el cual a través de la campaña “Evita comportamientos riesgosos”, busca crear conciencia entre los adolescentes sobre los riesgos que implican conducir bajo la influencia del alcohol, no usar cinturón de seguridad, manejar a velocidades inadecuadas y con el uso del celular, o no utilizar casco al conducir motocicletas. Esto como parte de los Servicios de Salud disponibles en la entidad.

BASURA

Muy molestos los grillitos en algunas colonias al sur de Pachuca debido a que desde que inició la actual administración municipal el servicio de recolección de basura es ineficiente, en algunos casos los desperdicios quedan por días a la intemperie, lo cual representa otro tipo de problemas como la generación de fauna nociva, mal aspecto y hasta posibles consecuencias de salud. Esperan que el ayuntamiento termine de instalarse bien y ponga la atención debida a un tema que en la administración pasada también significó “una piedra en el zapato”.

HERENCIAS

El listado de pendientes heredados por el exalcalde Jaime Allende González en Tula, transferidos a la administración 2016-2020, es muy grande. Gadoth Tapia heredó una alcaldía prácticamente en ruinas y endeudada hasta el tuétano, con un cúmulo de grandes anomalías que urge resolver, aún así el ahora edil se disciplina al mero estilo priista y no suelta prenda de lo encontrado, veremos hasta qué punto aguanta o le revienta.