Protestan exempleados por inseguridad laboral

-Despedidos de coordinaciones regionales al desaparecer la Sepladerym

-Adelantan un movimiento para lograr el finiquito por parte de Finanzas

SITUACIÓN ACTUAL

Hugo Cardón

p5_coordinacionUn aproximado de 35 trabajadores de la Coordinación Regional en Ixmiquilpan, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym), desconoce cuál será su futuro laboral, luego de ser cesados de sus puestos de trabajo.
Al iniciar la actual gestión estatal, el gobernador Omar Fayad ordenó desaparecer la Sepladerym y en consecuencia también las Coordinaciones Regionales ubicadas en diferentes puntos del estado.
Se informó que la planeación estatal pasará a ser una unidad dependiente del gobierno y con ello se transformarán las Coordinaciones Regionales en ventanillas únicas de atención a la ciudadanía, para que las personas de cada municipio no tengan que viajar hasta Pachuca y realizar gastos innecesarios.

Por lo anterior este fin de semana fueron cesados de sus funciones trabajadores que ahí laboraban, situación que generó inconformidades, debido a que varios de ellos manifestaron que ya llevaban más de 30 años laborando en este lugar y no les fueron reconocidos los servicios prestados.
El grupo de inconformes indicó que espera que más adelante puedan ser recontratados en nuevas áreas que creará el gobierno estatal para atender a la ciudadanía, ya que de no ser así estarían desempleados.

En el peor de los casos buscarán en bloque que la Secretaría de Finanzas atienda sus demandas y que los finiquite conforme a derecho, por lo que organizan ya algunas reuniones con la finalidad de tramitar lo más pronto ese derecho laboral.

Casos similares se registran en la Coordinaciones Regionales de Actopan y Zimapán, donde los trabajadores están muy preocupados por su futuro laboral.