Quiere Moreno presidencia pero demanda piso parejo

-Afirmó el gobernador de Puebla que, aunque no son los tiempos, tiene aspiración legítima y posición de su dirigente nacional debe ser clara para evitar confusiones

AUTODESTAPE EN HIDALGO

Jocelyn Andrade

pag-03-moreno-okDurante visita al estado de Hidalgo demandó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Mineral de la Reforma, que exista “piso parejo” para la contienda interna de este instituto político para elegir a quien será el candidato o candidata a la Presidencia de la República.

En entrevista previa al encuentro, solicitó al dirigente nacional del partido “albiazul”, Ricardo Anaya Cortés, que defina si continuará al frente del PAN como presidente o si buscará ser candidato a la presidencia, pues no se puede ser juez y parte.

“No se puede ser juez y parte, yo vengo ahora a Hidalgo como parte de un acercamiento con la militancia, sí con miras a ser el candidato, pero para eso aún falta, no hay convocatoria por el momento, este es un evento interno”.

Afirmó que su visita a Hidalgo tuvo como finalidad dar a conocer algunos de los avances que registró su entidad, así como para externar su interés de participar en la contienda interna de Acción Nacional, para la candidatura de la Presidencia de la República.

Indicó que si bien aún no son los tiempos de la contienda interna, sí puede externar su interés, por lo cual pidió a Anaya que exista un “piso parejo” entre las y los aspirantes a Los Pinos, entre ellas Margarita Zavala.

Al ser Anaya el presidente del partido y a su vez tener interés de participar en la elección interna del candidato, recalcó, no existe “piso parejo”, pues cuenta con los recursos y la imagen del partido para hacer su campaña interna.

Por ello exigió la definición del dirigente nacional, pues lo que más le conviene al partido es que Ricardo Anaya cumpla con el periodo para el que fue electo y garantice una elección interna donde prevalezca la democracia.