Urgente tratar el tema de ambulantaje en Pachuca

-Solicitaron los comerciantes establecidos terminar con las mafias presentes

-Ya que generan incertidumbre económica y en algunos casos la violencia

NECESARIA INTERVENCIÓN

Milton Cortés

p9-ambulantajeAunque dijeron estar conscientes de que es corto el tiempo que lleva en sus labores el actual gobierno municipal en la ciudad de Pachuca, el tema del comercio ambulante debe tratarse a la brevedad para que no se salga de control, toda vez que durante los recientes festejos de Independencia, dejaron sentir su presencia y en algunos momentos se mostraron agresivos con inspectores del propio ayuntamiento, manifestó el locatario Samuel Guerrero.

Expuso que debe garantizarse un control puntual del comercio informal, con la intención de que no existan grupos que se apoderen de un botín que en muchas ocasiones ha generado diversos problemas entre los ambulantes e incluso con las autoridades.

“El ayuntamiento ya debe de tratar este tema, antes de que pase más tiempo, porque los que más padecemos esta situación somos quienes pagamos impuestos y eso se nota en cada periodo de ventas porque todo el porcentaje mayor se lo llevan los vendedores ambulantes”.

Samuel Guerrero puntualizó que en este sentido la alcaldía debe de intervenir, en el entendido de que es esa instancia de manera conjunta con los grupos de comerciantes ambulantes los que deben sentarse a resolver el tema del ambulantaje.

“Se deben terminar los grupos que son una mafia en la ciudad y que controlan el comercio informal, porque son ellos quienes generan incluso violencia y los que provocan que las autoridades no pretendan dar solución a este caso, al menos en el corto plazo”.

Refirió que los comerciantes establecidos se mantienen en la postura de apoyar a las autoridades a fin de que se haga valer la ley y se eviten desencuentros a causa de no atender un problema que es una bomba de tiempo”, concluyó.