Demandan habitantes rehabilitar iluminación

ZONA PELIGROSA

p8-alumbradoEmplazaron residentes de las colonias San Marcos y El Carmen, de Tula de Allende, a autoridades municipales mediante la Dirección de Servicios Públicos, a rehabilitar o reponer el alumbrado público de la calle Venustiano Carranza y Paseo Tolteca, que conectan entre sí a ambos desarrollos urbanos.

Dijeron que la solicitud la hicieron porque con el cambio de horario cercano oscurece más pronto y amanece más tarde, lo que hace que los estudiantes y ciudadanía en general que transita por la zona pase en total oscuridad ante la falta de lámparas en funcionamiento.

Explicaron que desde hace años la zona carece de iluminación pero en últimos meses, por falta de mantenimiento o porque malvivientes las rompieron para facilitar su actividad, actualmente no hay ninguna luminaria que sirva.

“La última lámpara en operación se fundió hace varios días, por lo que la franja que corre entre San Marcos y El Carmen yendo por el puente Tolteca constituye un riesgo para los pequeños estudiantes de la primaria ‘Narciso Mendoza’ o la secundaria ‘Genaro Guzmán Mayer’, que tienen que pasar obligadamente por ahí”. (Ángel Hernández)