Desmiente grupo supuesta extinción de planta

SÍ HAY MAGUEY

Milton Cortés

p11-magueyAseveraron productores de maguey que, contrario a lo que expusieron algunos grupos campesinos de la región del Altiplano, la planta de maguey no está en peligro de extinción como tal, al referir que la promoción de su siembra permite mantenerla vigente en diversos municipios del estado.

Los labriegos señalaron que tan sólo para el Altiplano el año anterior fue uno de los que mayor cantidad de beneficios tuvo para siembra del maguey, ya que mediante diversos programas se recibieron apoyos para el campo y directamente para la producción de esta planta.

“Se ha mencionado que la producción agoniza y no es cierto, se debe ser puntual en afirmar que se trabaja para que no se extinga la planta y para que su producción resurja, pero eso es muy diferente a afirmar que la planta está en extinción como algunos compañeros quieren hacer creer”, reveló Fermín Ramírez, productor magueyero.

Añadió que para el presente año el apoyo que han recibido procedente de programas de carácter federal y estatal permiten que los productores cuenten con el respaldo suficiente para promover la siembra de maguey.