Exhorta secretaría a vacunar a las mascotas en el estado

 

-Lanzará campaña intensiva por todo el territorio para evitar enfermedades

-Rabia es un padecimiento que también puede afectar a las familias, indicó

CONTRA LOS MALES

 

Alberto Quintana

p22-saludInmunizará la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a más de 781 mil perros y gatos durante la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a realizarse del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Con el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud, lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, esta campaña tiene el objetivo de vacunar a todos los perros y gatos mayores de un mes de edad que por alguna causa no fueron vacunados en marzo y nacidos durante los meses posteriores a esa fecha.

Hasta el momento se vacunaron y protegieron contra la rabia a 629 mil 870 perros y gatos; con esta jornada de reforzamiento se espera aplicar cerca de 151 mil 843 dosis y así alcanzar la meta programada para final de año.

Durante esta campaña se colocarán mil 67 puestos de vacunación en centros de salud, así como en las unidades medico rurales del IMSS-Prospera, se integrarán en algunas zonas, 654 brigadas que recorrerán casa por casa para asegurar la aplicación de la vacuna antirrábica.

En la jornada de vacunación participarán más de 3 mil personas, en su mayoría personal de la propia SSH, del IMSS-Prospera y se contará como en anteriores ocasiones con el apoyo de voluntarios de agrupaciones independientes.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, la cual se puede transmitir por el contacto de la saliva de un animal infectado con alguna herida.

A través de la vacunación es como se puede disminuir el riesgo de que las mascotas se infecten y evitar la circulación del virus.

Para lograr este objetivo la SSH trabaja en coordinación con las autoridades municipales y exhorta a los dueños de las mascotas para que acudan a vacunarlas, protegiendo de esta manera a su familia.