Exige procurador a servidores impedir la comisión de errores

 

-Anticipó que analizará el desempeño en cada una de las áreas

-Con el fin de otorgar servicio de calidad y calidez a toda la población

ADVERTENCIA PÚBLICA

 

Redacción

p5-procuradorA fin de tener permanente acercamiento con funcionariado de la institución que encabeza, el procurador Javier Ramiro Lara Salinas, acompañado por los subprocuradores Porfirio Gutiérrez García y Ricardo César González Baños, se reunió con agentes del Ministerio Público del estado, a quienes explicó que la dinámica de su administración será la permanente vigilancia del cumplimiento de sus respectivos compromisos con la sociedad.

Destacó la necesidad de mejorar el servicio que la institución ofrece a la ciudadanía, que demanda atención de calidad, por lo que conminó a funcionarios a realizar su trabajo con profesionalismo, según lo que marca la ley, así como a dirigirse con sensibilidad, comprensión y apoyo hacia quienes son víctimas de algún delito. Lo anterior, para evitar la revictimización y que sean tratados con calidez.

Lara Salinas subrayó que vigilará con puntualidad el desempeño del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en cada una de las áreas que la integran, además de que periódicamente realizará un análisis del trabajo de cada servidor público, a efecto de que cumpla con los lineamientos que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y la Ley Estatal de Servidores Públicos.

Enfatizó la importancia del papel que tiene el Ministerio Público en el proceso de procuración de justicia y, por ende, la necesidad de ejercer un trabajo con responsabilidad y ética, ya que no permitirá errores ni omisiones.

Pero para garantizar que cumplan con sus compromisos laborales, Javier Ramiro Lara Salinas se comprometió a gestionar y ofrecerles cursos de capacitación y actualización constantes.