Extienden beneficios de jurisdicción sanitaria

HACIA LOCALIDADES

Ángel Pacheco

p22-campanaPromueven campaña de vacunación antirrábica en Cuautepec, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Tulancingo, del 25 de septiembre al 1 de octubre, indicó Ricardo Salas Aguilar, titular de Control Canino en el municipio.

Las autoridades municipales y del Sector Salud expusieron que dicha actividad se realiza para continuar sin casos de rabia en el municipio propagados por perros, donde el último caso registrado fue antes del 2000. Por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en esta campaña y las que realizarán durante la presente administración, incluyendo esterilización y estabilización canina.

Salas Aguilar expuso que la unidad móvil realizará recorridos y atenderá reportes de perros en situación de calle, para evitar la agresión de estos a personas y proliferación de fauna nociva.

De acuerdo con el calendario, para inicio de campaña se colocará el biológico antirrábico en comunidades de Santa Rita, Los Encinos, Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, Puente de la Paz, San Juan, Escuela “Eliseo Bandala”, colonia La Estación, Escuela Técnica 28, Loma Bonita, Escuela Primaria “18 de Marzo” y Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo”, que contarán con un módulo de vacunación.

En tanto el 27 de este mes se prevé realizar también la vacunación en Tepeyac, Escuela “Palas Atenea”, “Eva Sámano”, así como Centro de Salud de Cuautepec y otras localidades que serán beneficiarias a través de la unidad de atención como Buenos Aires y la Primaria Quinto Sol.