Finaliza ITP celebración con Maratec; da resultado

VENCEDORES

 

Milton Cortés

p22-maratecCerró el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) con “broche de oro” las actividades deportivas, culturales y académicas realizadas en el marco del 45 aniversario de esta institución con la celebración de la tradicional carrera atlética “Maratec”, en su edición 34, donde los ganadores fueron Anabel Vega y Jonathan del Razo, en categoría libre femenil y varonil.

Autoridades del Tecnológico de Pachuca, acompañadas por la directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Nadia Lugo Santamaría, fueron encargadas de realizar el banderazo de salida a las afueras del ITP, donde se dieron cita cerca de mil participantes para recorrer una distancia de 11 kilómetros.

Las y los corredores participaron en las categorías libre (20-39 años), máster (40-49 años), veteranos (50-60 años), así como para estudiantes y personal del ITP, en ambas ramas.

Las ganadoras en la libre femenil fueron Anabel Vegas Arias, seguida por Brenda Chávez  Mejía; en la varonil el primer lugar lo ganó Jonathan del Razo, el segundo sitio para Misael Pérez y el tercer puesto fue para Jesús Pérez.

En la máster femenil, el pódium lo conformaron Rosa Cabrera Salazar, María Isabel Bárcenas y Mónica Álvarez, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; en tanto Jaime Rodríguez Reyes, José Camilo Cortés López y Román Flores hicieron el uno, dos y tres, en la varonil.